sábado, 20 de septiembre de 2008

Nos espían siempre

Privacidad en Internet no existe


Al mejor estilo de una novela cyberpunk. Este trabajo de investigación recopila las fuentes y pruebas suficientes como para demostrar que el monopolico Microsoft mantiene puertas traseras al servicio de la National Security Agency. El motivo de difundir esta información es hacer valer nuestros derechos de privacidad, libertad de expresión, y defender la independecia y soberania de los Estados ajenos a EEUU. En el artículo van a encontrar referencias, fotografías, y articulos que sustentan como en Windows existen conexiones ocultas a IP's fantasmas.
Introducción
Hablaremos de los dos sistemas empleados:
Puertas traseras: Son troyanos preinstalados en Windows que permiten el control total de tu PC/Windows por parte de los agentes de la NSA o terceros que sepan este "truco".
- Filtrado de información: con nombre en clave Echelon y Carnivore, filtran millones de e-mails, chat's, páginas, en busca de palabras claves "sensibles" para la seguridad de EEUU.
Así se efectúa el Megaespionaje de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de los EE.UU y Microsoft.
El motivo de difundir esta información, es que se haga más conocida la situación que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, GOBIERNOS, JUSTICIA, ignoran, callan y/o ocultan.
Claramente el imperialismo está llevando a cabo un megaespionaje, con escusas de "antiterrorismo". Esto se acerca cada vez mas al concepto de "Gran Hermano", pareciera que van siendo profecías algunas novela como "1984" de George Orwell.
La información en esta era toma una suprema importancia, por eso otro de los motivos es promover el uso de Sistemas Operativos libres como es el caso de GNU / Linux, FreeBSD, u otros que garanticen libertad al usuario y el código abierto.

PARA LOS ESCEPTICOS: LOS HECHOS QUE VERÁN A CONTINUACIÓN:
- Las conexiones son reales de puertas traseras y podrán encontrar testimonios por toda la red, sólo busquen en Google.
- El Parlamento Europeo RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE ECHELON.
- Países como Alemania, suspendieron por RAZONES DE SEGURIDAD, el uso de productos MICROSOFT. Hay versiones de denuncias de Alemania por este tipo de puertas traseras de la NSA en Windows.
- Las colosales instalaciones de la NSA que como mínimo mantiene de 38.000 a 100.000 agentes trabajando.

Vamos al GRANO, a continuación el informe, un trabajo de investigación y recopilación.

"La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft"
Publicado el 01/11/2007 [3]
Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios, hoy va un paso más lejos, con la siguiente afirmación:
"Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran."

Para comprobar este dato pueden ver la cantidad de fuentes que se hacen eco de la noticia, como para verificar.

Microsoft revisado, extendido y mejorado por la NSA
Publicado el 19/02/2004 [2]
En el diario Ciberpaís del 12-02-2004 aparece una entrevista a Hugo Scolnik que por fin se disipa una duda de más de un año. Este señor es un experto criptógrafo que además de ser coautor de la Ley Argentina de firma digital dirige una empresa de desarrollo de programas de criptografía. El caso es que ha participado en un proyecto con Microsoft y cuando le preguntaron si tenia puerta trasera una de las cosas que dijo fue:

"Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilaban y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos".

Literalmente, entonces, la National Security Agency (NSA) de los EE.UU. es quien da los últimos "toques" a cualquier cosa que salga de Redmond antes de que llegue a las PCs de todo el mundo... ¿Estas ahí Big Brother?

Quizás sospechando esto es que Alemania abandonó el software hecho en Norteamérica desde hace 3 años.

Alemania abandona el software desarrollado en EEUU. (También realiza una denuncia secreta)
Publicado el 20/03/2001 [7]

Esta noticia dice que el Ministerio del Exterior y las Fuerzas Armadas de Alemania están abandonando el uso de software desarrollado en los EE.UU. por razones de seguridad, principalmente por temor a que la NSA (National Security Agency) tenga acceso privilegiado a backdoors instaladas en los mismos.

Aunque la nota hace hincapié en Microsoft, sus consecuencias se aplican también a Oracle y Sun, entre otros. Aún no tienen planes de usar software libre, pero sí alternativas desarrolladas por empresas alemanas como Siemmens...

Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU.
Publicado el 19/10/2006 [6]

Desde el movimiento del software libre siempre se ha alertado que el software privativo, distribuido en forma de código binario cerrado, representa una grave amenaza contra la privacidad de las personas.

La reacción usual de muchos, cuando se les dice que si uno solamente recibe el código binario no puede saber a ciencia cierta qué es lo que hace el programa (y qué es lo que no hace), es de incredulidad. Generalmente se muestran escépticos ante la posibilidad de que una empresa incluya funciones ocultas en los programas cuyo código binario comercializa.

Aunque hay gran cantidad de casos demostrados de prácticas de este tipo (inclusión de Spyware, Rootkits, etc.), ninguno alcanza la magnitud que tendría, de ser cierta, la relación entre Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. (NSA).
Un caso sospechoso

Las claves públicas de cifrado pueden ser usadas tanto para verificar la integridad y el origen de los datos ("firmados" con la clave privada del emisor), como así también para cifrar información de forma que sólo el poseedor de la clave privada pueda descifrar.

En la versión 4.0 service pack 4 del sistema operativo Windows NT, se encontraron dos claves públicas: una de ellas con la etiqueta _KEY y la otra sin etiqueta. Supuestamente, ambas claves públicas pertenecían a la empresa Microsoft y eran usadas para las funciones de seguridad del sistema. Al aparecer la actualización service pack 5, Microsoft olvidó quitar la etiqueta a la segunda clave, cuyo valor era _NSAKEY. Ni bien esto fue descubierto, se alzaron voces de alarma ante la posibilidad de que la NSA (la agencia de espionaje de los EE.UU.) hubiera introducido su clave pública con el objetivo de romper la seguridad del sistema operativo.

La explicación oficial fue que esta segunda clave era un respaldo introducido por Microsoft y que el nombre había sido una elección desafortunada. A pesar de esto, quedó sembrada la duda. (Para más información, puede leer el artículo de Wikipedia sobre el tema.)
Un testimonio importante

El Dr. Hugo Scolnik es un prestigioso investigador en criptografía, creador del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires en 1984, de gran trayectoria profesional en seguridad informática. En una entrevista realizada en el año 2004, declaró que:

"Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilan y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos. No sé qué es lo que le pusieron."

El testimonio de Scolnik es claro: afirma que el software de Microsoft es modificado por la NSA antes de ser distribuido. Una afirmación como esta (proviniendo de alguien con la credibilidad de su autor) debería bastar para encender varias alarmas en todos los usuarios de productos de Microsoft (en particular de los gobiernos y las grandes empresas).

Sin embargo nada de esto ha ocurrido: aunque algunos gobiernos se están alejando progresivamente de los productos privativos o cerrados (sean de Microsoft o no), muchos siguen utilizando este tipo de software en sistemas críticos para la seguridad nacional y la privacidad de las personas.

Conclusión:
Más allá del caso Microsoft - NSA, esto demuestra que el software privativo no permite garantizar la seguridad ni la confidencialidad. No pueden usarse programas cerrados (cuyo código fuente no es público) para la manipulación de información crítica.

Nuestros gobiernos deberían protegernos de esto. Pero antes es necesario que tomemos conciencia de la gravedad del asunto.

Guía para detectar el espionaje de la NSA
Publicado el 29/06/2006[4]

El escándalo está siendo mayúsculo en Estados Unidos. Al menos existen unas 15-20 salas secretas dispersas por todo el país donde la NSA espía todo el tráfico de Internet. Y esta vez no se trata sólo de direcciones, sino también de contenidos, abarcando tanto el tráfico interior como el internacional.

Wired acaba de publicar un sencillo método para saber si tu tráfico está atravesando salas secretas de la NSA. Para ello los usuarios de Windows deben abrir una ventana de MS-DOS y teclear tracert (o traceroute para usuarios de Linux), seguido del nombre del sitio web, dirección IP, número de VoIP, servidor de e-mail o lo que quiera.

La aparición en la respuesta al comando de la cadena sffca.ip.att.net indicaría que tu petición está atravesando la sala 641A, ubicada en Folsom Street (San Francisco, EE.UU.) y de ahí está siendo derivada, ilegalmente, a la NSA.

Enlace relacionado: http://www.wired.com/science/discoveries/multimedia/2006/05/70910

Microsoft Windows es inseguro intencionadamente
Publicado en 26/03/2007 [8]

Es cierto que ésta es una información antigua (septiembre de 1999), pero es justamente tan antigua que para muchos se trata de una completa novedad.

La CNN informaba hace 8 años que un experto en criptografía decía que los sistemas operativos de Microsoft incluían una puerta trasera que permitía a la National Security Agency de EEUU entrar a los sistemas instalados en todo el mundo.

La CNN informaba en ese entonces, que Andrew Fernandes, perteneciente a una empresa dedicada a la seguridad en Internet llamada "Cryptonym" y basada en Ontario, reportó esta "falla" en una conferencia en Santa Barbara, donde habló sobre una llave de entrada a los sistemas Microsoft Windows. Eso incluía Windows 95, Windows 98, Windows NT4 y Windows 2000; probablemente ahora incluya XP y Vista, dadas las últimas informaciones sobre la participación de la NSA en Windows Vista.

Según Andrew Fernandes, hay dos llaves utilizadas por Windows, la primera pertenece a Microsoft, y les permite cargar con seguridad los servicios de criptografía. La segunda llave pertenece a la NSA, esto significa que la NSA puede cargar también de manera segura los servicios en tu máquina y sin autorización.

El descubrimiento sugiere que la NSA tiene una clave que podría ser utilizada para entrar en información encriptada de cualquier sistema operativo Windows en cualquier computadora conectada a Internet, según piensa Ian Goldberg, jefe de científicos en Zero-Knowledge Systems.

Goldberg estaba entre los que concurrieron a la conferencia cuando Fernandes lanzó esta "bomba", según CNN. "Si estás tratando de mantener mensajes en privado, es posible que estos no sean tan privados como vos pensabas que eran", dijo Goldberg.

Pasó el tiempo, y según otros sitios, Microsoft negó todo. Existen sitios en Internet que dan supuestas pruebas materiales sobre el asunto: http://www.governmentsecurity.org/archive/t13967.html.

CON WINDOWS VISTA HAY AÚN MÁS

La NSA participa en el desarrollo de Windows Vista
Publicado 11/01/2007[5]
La NSA no necesita (más) puertas traseras en Vista

No hay comentarios: